miércoles, 10 de octubre de 2012

Mi hijo "ya es mayor" para que lo portee

El post de hoy es una reflexión sobre lo que he vivido este fin de semana, en la Feria de Patraix.
He oído taaaantas veces la frase Mi hijo "ya es mayor" para que lo portee, que me pregunto qué concepto se tiene de cuándo un niño "ya es mayor".
No penséis que los niños tenían 3 ó 4 años, ¡qué va!. Me lo han dicho padres de niños desde 3 meses.
Que si pesa mucho, que si se mueve mucho, que si ya es mayor...


Todos coincidían en que con el peso bien repartido, y utilizando un portabebés, la carga es menor, notan alivio y menos pesadez. Sin embargo, no le veían utilidad a portear, aunque admitían coger a los niños con un solo brazo, o cargarlos sobre los hombros.

¿Será por el nombre portabebés? Quizás si le llamásemos portaniños, o porteadores, o de otra manera, habría menos confusión.

Quizás si desde el embarazo a los futuros papás y mamás  se les explicara la importancia del apego seguro, del fomento del vínculo, del contacto visual y físico, el porteo se aceptaría mejor.


Incluso una señora me dijo "que vaya cosas modernas, y vaya moda nueva de coger a los niños en brazos". Mi primera reacción fue de sorpresa, pero luego sentí lástima, porque esta señora no tuvo la oportunidad de disfrutar la maravillosa experiencia de portear a sus hijos.


¿Tú qué opinas?

1 comentario:

  1. Como te dije, si puede que sea el nombre, pero aunque no quiera pensarlo, lo cierto es que siempre da la impresión de que parece que a la gente le dan igual los beneficios para ellos mismos y para sus bebe, será que es mas cómodo el carrito… será que tenemos distintos conceptos de comodidad…

    En mi opinión todo el mundo debería de conocer todos los datos antes de rechazar algo, pero desgraciadamente eso no es así, y claro es muy difícil informar a alguien que no quiere escuchar.

    Por suerte no todo el mundo es así, y hay muchos papas y mamas que portean a sus hijos de forma adecuada, en mi opinión cada vez más gente, esperemos que sea así…

    ResponderEliminar