sábado, 22 de mayo de 2010

¿Quién soy?

Me llamo Laura, aunque en casa siempre me han llamado Lau.

Ingeniero industrial de profesión, llegó el día en que fui madre.¡Ésto es lo mejor que me podía pasar! pensé, pero he estudiado una carrera muy difícil, he luchado para llegar donde estoy (mando intermedio en una multinacional) y no puedo permitirme dejar atrás mi vida profesional.
Así que quise compatibilizar mi vida profesional con mi vida familiar, y solicité una reducción de jornada. Pocos meses después, me despidieron.
Se me cayó el mundo a los pies. No es posible, me repetía. ¡Yo soy imprescindible para mi empresa! Ilusa de mí. Me costó casi un año aceptarlo. 


En ese tiempo me volqué en la crianza de mi hijo y conocí SINA, Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna y a la Crianza consciente. Después, me hice voluntaria. Me formé como asesora de lactancia, y empecé a descubrir por mí misma el mundo del porteo, "de la teta" y de la Crianza respetuosa (aunque estos últimos ya me los había enseñado mi madre ;-))
¿Había llegado el momento de volver a trabajar como ingeniero? ¿Y si quería volver a ser madre?¿con los horarios que llevaba antes, y los viajes de trabajo siempre de un lado a otro?

No estaba preparada para volver a ese ritmo y dejar a mi hijo. Así que de perdidos al río, decidimos tener otro bebé, y dedicarme en exclusiva. Y así llegó mi hija. Y poco a poco me involucré más en SINA...hasta que me eligieron Coordinadora de Actividades, y Presidenta.


Actualmente me he profesionalizado como Consultora Certificada Internacional en Lactancia Materna (IBCLC), y paso consulta en La Clínica de la Lactancia www.laclinicadelalactancia.es

Ahora compatibilizor mi tiempo de mamá, profesional y voluntaria con una actividad creativa que puedo hacer desde casa, como coser portabebés.

... Y así surge Lau Babywearing, Portabebés Tradicionales.

4 comentarios:

  1. Hola Lau, te conozco "virtualmente" por la página de crianza natural (Sufemma), y al ver tu firma me ha picado la curiosidad y he entrado a verla. En este relato me he sentido tan identificada! Yo soy farmaceútica, he hecho el doctorado en microbiología-biología molecular, contratos postdoctorales......y ahora soy mamá 100%! También he encontrado el mundo de la CN, soy una enganchada a los portabebés (tengo fular y manduca....y los que me quedan!)
    A veces se me viene a la cabeza, será una pena la pérdida de mi carrera? pero este tiempo con mi hija no lo cambio por nada, y es lo más importante que he hecho en mi vida.
    Y bueno, que ojalá tuviese un grupo como el vuestro por aquí donde vivo.....me habrían ido las cosas muy distintas!
    Un abrazo y enhorabuena por todo lo que haces!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lau!

    He leido el mensaje de Suffema en el foro de CN y me ha picado la curiosidad... Soy obeloki.

    ¡Yo si que me siento identificada! Soy ingeniero industrial, y hace un añito vino una pequeña-gran revolución a mi vida... Por suerte a mi no me han despedido al pedir la jornada reducida... pero aún así a veces me parece que paso poco tiempo con mi hijo...

    Bueno, suerte con tu nueva "carrera"!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, gran luchadora y creativa.Felicidades por dar un nuevo espacio a tu vida y a tu creatividad.La vida muchas veces nos impulsa por el "camino" que los papás quieren (una carrera para mi hija)claro eso en su tiempo es lo mejor que se puede dar a los hijos.
    Pero como la vida, continuamente nos cierra y nos abre las puertas.
    Pues que mejor, que dar gracias a tus hijos, que han sido "tus impulsores", para emprender este nuevo camino y esto LAURA solo es tu principio, te animo con todo mi amor, para que sigas tu impulso de vida, y pienses que eres MUCHO más, que una carrera.
    Eres mujer,hija,madre, esposa y ante todo, un ser individual con vida propia.
    Animo y felicidades por tu gran idea.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  4. A mi me despidieron antes de tener un hijo, pero de todas formas me hicieron un favor pues estaban acabando con mi vida, esto me permitió abrir la mente y darme cuenta que en la vida hay tantísimas cosas más importantes que un trabajo...
    Me da mucha envidia tu nueva situación, mucha más que la de antes, disfruta de lo que te rodea, sigue ayudandonos a todas las primerizas a dar de mamar a nuestros pequeños y no pares de crear cosas en el tiempo que te quede libre, que las usuarias de tus prendas iremos desarrollando la parte comercial del proyecto allá donde vayamos.
    Mucha suerte
    Mariapi
    :-)

    ResponderEliminar